RESERVA DE PLAZA

La presentación de la “Solicitud de Admisión” debidamente cumplimentada, firmada y acompañada de los documentos allí referenciados implica la reserva de plaza en el ciclo Formativo y para el curso académico indicados. Las plazas se asignarán por estricto orden de presentación de la solicitud.

La reserva de plaza estará condicionada a la acreditación por parte del estudiante de los requisitos legales de acceso en el momento de formalizar la matrícula. El abono de la reserva de plaza tiene implícito que la Fundación Marcelino Olaechea no puede asignar una plaza al estudiante hasta que este último no acredite sus requisitos legales de acceso y sea entonces cuando pueda valorar su admisión definitiva. La fecha límite para acreditar dichos requisitos será el 12 de julio de 2019.

Si en el momento de presentación de los documentos que acreditan los requisitos legales de acceso a la Fundación Marcelino Olaechea ya no dispusiese de plazas vacantes en el Ciclo Formativo solicitado, el estudiante tendrá la posibilidad de optar a solicitar la admisión en cualquier otro Ciclo Formativo ofertado por el centro.

A partir del 17 de junio se informará convenientemente por cualquiera de los medios indicados en la Solicitud de Admisión, tanto de su aceptación como de su rechazo. En el caso de aceptación, se indicará el proceso, plazos y condiciones para formalizar la correspondiente matrícula.

ABONO DE LA RESERVA DE PLAZA

Para la formalización de la reserva de plaza es imprescindible el abono de la cantidad establecida para cada uno de los ciclos formativos en concepto de reserva de plaza.

El pago será realizado mediante transferencia bancaria, a favor de la Fundación Marcelino Olaechea, indicando claramente en el justificante de transferencia nombre, apellidos, y documento identidad del estudiante. La cuenta donde realizar dicha transferencia es la indicada a continuación:

ES46 2038 6527 2160 0015 7518

Para completar el proceso de reserva de plaza se deberá presentar el justificante de pago junto el documento de “Solicitud de Admisión” y la documentación allí solicitada, en la secretaría de la sede de Alzira, sita en calle Poeta Bernat Montagut S/N 46.600 (Alzira).

¿Necesitas más información?

Rellena el formulario:

Elige curso *

He leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL MARCELINO OLAECHEA:

La FUNDACIÓN MARCELINO OLAECHEA (FMO) informa que los datos personales de contacto serán tratados por esta institución, en condición de Responsable del Tratamiento, con la finalidad de mantener el contacto con Uds. y poder enviar la información de nuestra institución.

La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos de contacto personales, por parte de la FMO, radica en el consentimiento manifestado mediante la presente SOLICITUD DE INFORMACIÓN.

Los datos personales serán conservados mientras no se manifieste solicitud de oposición o supresión al tratamiento de sus datos.  Los datos de carácter personal no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos previstos, según Ley.

De conformidad con la legislación en protección de datos de carácter personal, Ud. puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y, en su caso oposición, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente, a la FMO-LOPD-Solicitudes Admisión, en calle Quevedo, 2 – 46001 Valencia o, en su caso, a nuestro Delegado en Protección de Datos dpd@fundacionmarcelinoolaechea.es. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

CONVALIDACIONES CICLOS FORMATIVOS

Desde Ciclos Formativos a Grado

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), reconoce una serie de créditos a los alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior, en sus diferentes grados universitarios.

Desde Grados a Ciclos Formativos

No existen cuadros de convalidaciones establecidos. No obstante, el alumno que desee convalidar asignaturas de Grados Universitarios por módulos de Ciclos Formativos de FP, debe realizar una solicitud a la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Convalidaciones entre módulos de FP

El proceso de convalidaciones entre los módulos de Formación Profesional se rige por la siguiente normativa:

BECA DE AYUDA AL ESTUDIO

El Centro de Formación Profesional Marcelino Olaechea dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, dispone de un sistema de becas propio que permite a los alumno solicitar ayudas en función de sus necesidades.

La cuantía asignada a cada usuario puede variar en función del volumen y perfil de los candidatos.

Además, los alumnos pueden solicitar la Beca del Ministerio de Educación.

¿Quién puede solicitarlas?

Todos los alumnos que estén matriculados en el Centro de Formación Marcelino Olaechea y que NO tengan aprobada la beca del ministerio o algún descuento.

Plazo de presentación

Del 22 al 31 de julio de 2019

Lugar de presentación

Secretaria Campus de Alzira: Profesor Bernat Montagut S/N. 46600 Alzira.

Horario: de lunes a viernes de 10 horas a 14 horas.

Nota: aquellos interesado que no pueda asistir en ese horario de atención al público, ponerse en contacto a través del siguiente email: secretaria@fundacionmarcelinoolaechea.es para concertar cita.

Documentación a presentar

• Impreso de solicitud y la documentación adicional que en él se especifica.
  • Copia del resguardo de entrega de documentación firmado.
  • Fotocopia de la declaración (o declaraciones) de renta 2018 o 2019. (1)
  • Documentación que acredite situaciones especiales (minusvalías, separaciones, defunciones, …)
  • Certificado de empadronamiento de la Unidad Familiar.(*)
  • Certificado de notas correspondiente al último curso académico (los alumnos que ya pertenecen al Centro de Formación Profesional Marcelino Olaechea no necesitan presentar dicho certificado).

(*)Se considerarán miembros computables:

• El padre y la madre, el solicitante y los hermanos solteros de 25 años o menores de 25 a fecha 31 de diciembre del ejercicio anterior. También los mayores con alguna diversidad funcional (en este caso adjuntar certificado), o los ascendientes si justifican su residencia en el domicilio familiar.
  • En caso de que el solicitante esté casado, se deberá presentar libro de familia.
  • Si el solicitante alega independencia familiar y económica, ésta deberá ser anterior a 31 de diciembre del ejercicio anterior y se deberá adjuntar certificado de empadronamiento, fotocopia del contrato de alquiler o recibo de hipoteca de vivienda.

Ítems de valoración

Para obtener la baremación de estas becas se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

ITEM JUSTIFICACIÓN % BAREMACIÓN
Expediente académico Nota media ponderada del expediente 45%
Situación económica Declaración del IRPF último ejercicio presentado 55%

Se tendrán en cuenta todas las variaciones económicas sufridas durante el curso, siempre que estén justificadas.

Cualquier solicitud entregada incompleta o fuera de plazo será desestimada.

• Si no se ha presentado declaración de renta en el ejercicio 2019: Certificado de la Delegación de Hacienda de no haber presentado la declaración de renta.
  • Si se ha sufrido alguna variación importante en la situación económica después de la declaración de la rente presentada, ha de indicarse en el campo de Observaciones y entregar la justificación correspondiente en Secretaria.
  • Puede ser requerida por la Comisión de Becas alguna otra documentación si se considera necesaria.

¿Tienes alguna duda o consulta?