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La FMO informa a los Usuarios de su sitio web que los datos personales recabados por la entidad, mediante los formularios de sus páginas, serán tratado bajo la responsabilidad de la FMO, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes.

Asimismo, la FMO informa que respecto a los datos introducidos en los formularios de los sitios webs de terceros, serán estos últimos los responsables de los datos de carácter personal, y quienes deberán adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad de los datos recabados, de manera que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

La FMO es quien ostenta la condición de Responsable de Tratamiento, estando asesorado y supervisado para la adecuada protección por nuestro Delegado de Delegado de Protección de Datos dpd@fundacionmarcelinoolaechea.es

2. ¿Para que tratamos tus datos personales?

Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con la persona, los podemos tratar para distintas finalidades en función de los servicios que sean objeto de prestación y, en todo caso, para mantener el contacto y la comunicación con ésta y gestionar la prestación de los servicios demandados /o prestados por la FMO.

En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos.

3. ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir ¿qué condición fundamenta o habilita el que podamos tratar sus datos personales? 

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa: en unos casos puede ser el consentimiento de las personas interesadas, en otros el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte, en otros por el interés legítimo.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para atender su petición y/o prestar nuestros servicios; si no los facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos.

Cuando el tratamiento se base en su consentimiento, el mismo se entenderá otorgado de forma inequívoca, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta dicho consentimiento.

5. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

En general, los datos personales que se nos facilitan los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente, y la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana/interesada.

Mientras el Usuario no comunique lo contrario a la FMO, ésta entenderá que sus datos no han sido modificados, que el Usuario se compromete a notificar a la FMO cualquier variación.

6. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales? 

Los datos que nos proporciona podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos, socioeconómicos o de otra índole en interés público.

7. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

 El Reglamento General de Protección de Datos regula los derechos de las personas afectadas ante un tratamiento de sus datos, especificando que, como titulares de los mismos, pueden ejercitar ante la FMO.

Derecho de acceso

La persona afectada tiene derecho a ser informada de:

  • Los fines del tratamiento, categorías de datos personales que se traten y de las posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios.
  • De ser posible, el plazo de conservación de tus datos. De no serlo, los criterios para determinar este plazo.
  • Del derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos, la limitación al tratamiento, u oponerse al mismo.
  • Del derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
  • Obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
  • Si se produce una transferencia internacional de datos, recibir información de las garantías adecuadas.
  • De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este tratamiento.

Derecho de rectificación

La persona afectada tiene derecho a rectificar los datos inexactos, y a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión (“Derecho al olvido”)

Con su ejercicio la persona afectada puede solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.

Derecho a la limitación del tratamiento

Permite a persona afectada:

  • Solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos cuando:
  • Se impugne la exactitud de los datos, mientras se verifica dicha exactitud por el responsable.
  • El afectado ha ejercitado su derecho de oposición al tratamiento de datos, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre el afectado.
  • Solicitar al responsable que conserve sus datos personales cuando:
  • El tratamiento de datos sea ilícito y el afectado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.
  • El responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento, pero el afectado si los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Derecho de oposición

La persona afectada puede oponerse al tratamiento:

  • Cuando por motivos relacionados con su situación personal, debe cesar el tratamiento de tus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.

Derecho a la portabilidad

Cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, puede solicitar que se transmitan a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.

No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

Para ejercitar sus derechos en protección de datos podrá formular atendiendo a los siguientes requisitos:

  1. Presentación de un escrito dirigido a Fundación Marcelino Olaechea, Secretaría, calle Quevedo, 2 – 46001 Valencia (España).
  2. El escrito remitido por el titular de los datos que solicite el ejercicio deberá de cumplir los siguientes requisitos legales:
  1. Nombre, apellidos del interesado y copia del DNI. En los excepcionales casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que le representa, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida siempre que se acredite la identidad por cualquier otro medio válido en derecho.
  2. Petición en que se concreta la solicitud. (Curso Académico que se solicita o información a la que se quiere acceder). Si no hace referencia a un fichero concreto se le facilitará toda la información que se tenga con sus datos de carácter personal. Si solicita información de un fichero en concreto, solo se facilitará la información de este fichero. Si solicita información relativa a un tercero nunca se podrá facilitar. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.
  3. Domicilio a efecto de notificaciones.
  4. Fecha y firma del solicitante
  5. Documentos acreditativos de la petición que formula.

El interesado debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos de la FMO dpd@fundacionmarcelinoolaechea.es o, en su caso, la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).