MATRÍCULA ABIERTA

Abierto el plazo de inscripción al Ciclo Formativo de Técnico Superior en Laboratorio Clínico.

MATRÍCULA ABIERTA

Abierto el plazo de inscripción al Ciclo Formativo de Técnico Superior de Educación Infantil.

¿QUÉ SON LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR?

Los ciclos formativos de grado superior que ofrece el centro Marcelino Olaechea son estudios que permiten al alumno adquirir las competencias técnicas esenciales para el desarrollo de su profesión, formándole en el desarrollo de aptitudes para adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras.

Estas enseñanzas tienen una duración de dos cursos académicos en los que se incluye 400 horas de formación en centros de trabajo. La titulación que se obtiene es de Técnico Superior o Técnica Superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado, con validez oficial en todo el Estado Español y la Unión Europea , permitiendo al alumno graduado incorporarse al mundo laboral y acceder a estudios universitarios.

Oferta Formativa

Requisitos de Acceso

• Título de Bachiller.
  • Título universitario.
  • Título de Técnico de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio).
  • Título de Técnico Superior de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior).

Junto a estos títulos, a efectos de acceso, son equivalentes los siguientes títulos:

• Titulados de Bachillerato LOMCE/LOE /LOGSE.
  • Titulados de Bachillerato Experimental.
  • Tener COU o Preuniversitario superado.
  • Titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
  • Titulados Universitarios que no posean ninguna de las Titulaciones anteriores.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Quienes no cumplan los requisitos académicos de acceso directo al mismo y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso, podrán presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en su opción correspondiente de la parte específica:

• Opción A (Humanidades y Ciencias Sociales) para el acceso a las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  • Opción C (Ciencias) para el acceso a las familias profesionales de Sanidad, Actividades Físicas y Deportivas, Agraria, Imagen Personal, Industrias Alimentarias, Marítimo pesquera (únicamente Producción Acuícola), Química, Seguridad y Medio Ambiente.